Tuvimos la suerte de probar el equipo y de entrada debo -y puedo- reconocer que Sony ha hecho un importante trabajo en el desarrollo de la nueva camada de equipos que está presentando, partiendo desde el look & feel, a que estén nativamente con Gingerbread (Android 2.3), diseño y por suerte su interfaz de usuario propia para el androide verde.
Características principales:
- Procesador Scorpion ARMv7 de 1GHz. Memoria interna del teléfono 400 MB. Utiliza memorias microSD hasta 32GB. Viene de fábrica con una microSD de 8GB.
- Tamaño: 119 x 62 x 16 mm con un peso de 175 gramos.
- Redes: UMTS HSPA 800, 850, 1900, 2100. GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900.
- Pantalla multi-táctil capacitiva de 4 pulgadas (480×854 FWVGA).
- Cámara de 5,1 megapixeles con auto-foco y flash. Video permitido con luz, pero no es HD.
- aGPS, Bluetooth, WiFi, DLNA, y conector microUSB en lo que conectividad estándar se refiere.
- Prácticamente todo el mundo Google disponible ya sea: Google Talk, Calendar, Maps, Latitude, Gallery 3D, Music Player, Sync, Voice Search, YouTube, Android Market, entre otras.
- Tiempo para jugar: Hasta 5 hs., 35 min. (aproximados)
- Tiempo promedio de conversación (con 3G y todo corriendo): unas 7 horas. En espera (stand by) el equipo puede estar con carga más de 400 hrs.
- Viene en dos colores: blanco y negro.
Ok, ahora lo importante. El equipo es bueno. Como ya lo decía SE mejoró notablemente su interfaz de usuario a lo que ya estábamos acostumbrados a ver en equipos como la serie Xperia X10. Eso se agradece, aunque aún así no hay nada como la versión original de UI de Android 2.3, en fin.
Es importante destacar que esto no es un “Teléfono Playstation”. Xperia Play es un smartphone de videojuegos con una “Certificación PlayStation”, algo que inventaron para poder ligar las marcas y sin duda ver que hay un espaldarazo del mundo gaming de PlayStation. De hecho tienen (y cuentan) a “Playstation 1″ como un partner más; como lo están EA, Bandai Namco, Gameloft, entre otros desarrollando títulos para el equipo.

El control es cómodo, sin complicaciones y con reacciones precisas en cada uno de sus botones. Yo -personalmente- teniendo dedos largos me quedaba completamente cómodo tomar el equipo y disfrutar de algún título. Es decir, está pensado ergonométricamente su contorno general una vez con el slider abierto. Vuelvo a lamentar el hecho que los L y R sean 100% plásticos a diferencia del resto. El touchpad que tiene en el centro (entre los Axis X/Y y los botones principales) sin duda le dará una interesante expansión a la experiencia de videojuegos, pero dependerá de cada desarrollador cómo quiera utilizarlos. De hecho Sony desarrolló un pseudo tutorial para que los constructores de videojuegos, a través del SDK, tengan en cuenta esta “experiencia” que ofrece el sistema táctil. En juegos más sencillos como el mismo de carrera, este no servía para nada.
¿Cómo compras juegos? De partida podrás contar con todos los videojuegos que se vendan a través del Market de Android, además cada desarrollador podrá vender directamente los juegos para el equipo, como también (si lo desea) cada empresa de telecomunicaciones. ¿Lo mejor? La integración con Playstation Network e incluso la utilización de tus créditos para adquirir nuevos juegos.
Se espera la penetración del aparato, tanto para Chile como Argentina en el mes de Junio del 2011. Precios aún no confirmados, pero claramente informaremos de aquello en su momento. Más información de este pueden encontrar en su Web oficial en SonyEricsson.com.
Para finalizar; un clip de nuestra experiencia utilizando el equipo y la conclusión que encontrarás en Xperia Play un buen equipo-consola para matar el tiempo. No será una compra perdida (si tienes miedo de adquirirlo) y sin duda si estás introducido en el mundo de Playstation este debe ser tu próximo teléfono. Android 2.3 eleva a otro nivel la experiencia como equipo telefónico hiperconectado y todo el mundo de Google está a disposición para hacer de este un gran equipo saliéndose de la obviedad que puedes jugar a destajo en él
El control es cómodo, sin complicaciones y con reacciones precisas en cada uno de sus botones. Yo -personalmente- teniendo dedos largos me quedaba completamente cómodo tomar el equipo y disfrutar de algún título. Es decir, está pensado ergonométricamente su contorno general una vez con el slider abierto. Vuelvo a lamentar el hecho que los L y R sean 100% plásticos a diferencia del resto. El touchpad que tiene en el centro (entre los Axis X/Y y los botones principales) sin duda le dará una interesante expansión a la experiencia de videojuegos, pero dependerá de cada desarrollador cómo quiera utilizarlos. De hecho Sony desarrolló un pseudo tutorial para que los constructores de videojuegos, a través del SDK, tengan en cuenta esta “experiencia” que ofrece el sistema táctil. En juegos más sencillos como el mismo de carrera, este no servía para nada.
¿Cómo compras juegos? De partida podrás contar con todos los videojuegos que se vendan a través del Market de Android, además cada desarrollador podrá vender directamente los juegos para el equipo, como también (si lo desea) cada empresa de telecomunicaciones. ¿Lo mejor? La integración con Playstation Network e incluso la utilización de tus créditos para adquirir nuevos juegos.
Se espera la penetración del aparato, tanto para Chile como Argentina en el mes de Junio del 2011. Precios aún no confirmados, pero claramente informaremos de aquello en su momento. Más información de este pueden encontrar en su Web oficial en SonyEricsson.com.
Para finalizar; un clip de nuestra experiencia utilizando el equipo y la conclusión que encontrarás en Xperia Play un buen equipo-consola para matar el tiempo. No será una compra perdida (si tienes miedo de adquirirlo) y sin duda si estás introducido en el mundo de Playstation este debe ser tu próximo teléfono. Android 2.3 eleva a otro nivel la experiencia como equipo telefónico hiperconectado y todo el mundo de Google está a disposición para hacer de este un gran equipo saliéndose de la obviedad que puedes jugar a destajo en él.
El control es cómodo, sin complicaciones y con reacciones precisas en cada uno de sus botones. Yo -personalmente- teniendo dedos largos me quedaba completamente cómodo tomar el equipo y disfrutar de algún título. Es decir, está pensado ergonométricamente su contorno general una vez con el slider abierto. Vuelvo a lamentar el hecho que los L y R sean 100% plásticos a diferencia del resto. El touchpad que tiene en el centro (entre los Axis X/Y y los botones principales) sin duda le dará una interesante expansión a la experiencia de videojuegos, pero dependerá de cada desarrollador cómo quiera utilizarlos. De hecho Sony desarrolló un pseudo tutorial para que los constructores de videojuegos, a través del SDK, tengan en cuenta esta “experiencia” que ofrece el sistema táctil. En juegos más sencillos como el mismo de carrera, este no servía para nada.
¿Cómo compras juegos? De partida podrás contar con todos los videojuegos que se vendan a través del Market de Android, además cada desarrollador podrá vender directamente los juegos para el equipo, como también (si lo desea) cada empresa de telecomunicaciones. ¿Lo mejor? La integración con Playstation Network e incluso la utilización de tus créditos para adquirir nuevos juegos.
Se espera la penetración del aparato, tanto para Chile como Argentina en el mes de Junio del 2011. Precios aún no confirmados, pero claramente informaremos de aquello en su momento. Más información de este pueden encontrar en su Web oficial en SonyEricsson.com.
Para finalizar; un clip de nuestra experiencia utilizando el equipo y la conclusión que encontrarás en Xperia Play un buen equipo-consola para matar el tiempo. No será una compra perdida (si tienes miedo de adquirirlo) y sin duda si estás introducido en el mundo de Playstation este debe ser tu próximo teléfono. Android 2.3 eleva a otro nivel la experiencia como equipo telefónico hiperconectado y todo el mundo de Google está a disposición para hacer de este un gran equipo saliéndose de la obviedad que puedes jugar a destajo en él.
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